Comunidades De Convivencia: Qué Son Y Qué Considerar

Según las estadísticas, el hogar medio gasta el 33,8% de su presupuesto en vivienda Oficina de estadísticas laborales. Este costo incluye no solo los pagos de alquiler o hipoteca, sino también las reparaciones del hogar, los muebles, los servicios públicos y más.

Compartir estos costos en una comunidad de covivienda puede ayudar a reducir sus costos generales de vivienda. Además de ahorrar dinero, la convivencia puede ayudar a quienes se sienten aislados en un mundo cada vez más digital a redescubrir un sentido de comunidad, especialmente los adultos mayores. Para los jóvenes que recién comienzan en una nueva ciudad, también es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer conexiones.

Echemos un vistazo a este tipo particular de arreglo de vivienda y cómo un espacio compartido podría funcionar para usted.

Índice
  1. ¿Qué es una comunidad de convivencia?
    1. ¿Cómo funciona el co-living?
  2. ¿Cuánto cuesta una comunidad de convivencia?
  3. Ventajas y desventajas de vivir juntos
    1. Ventaja
    2. Defecto
  4. ¿Dónde está ubicada la comunidad de convivencia?
  5. Recursos de convivencia

¿Qué es una comunidad de convivencia?

Las comunidades de covivienda suelen consistir en espacios compartidos rodeados de casas privadas. Los espacios compartidos pueden incluir áreas de comedor, áreas de descanso e incluso una cocina grande.

Los objetivos de una comunidad de cohabitación (a veces llamada comunidad de intención) son fomentar los lazos entre vecinos a través de comidas y actividades compartidas. Otros propósitos son mejorar la durabilidad, ayudar a otros con tareas como la crianza de los hijos y, en algunos casos, ayudar a otros a envejecer.

Aparte del aspecto comunitario, otro atractivo de la convivencia es el acceso a ciertas comodidades, que pueden incluir un gimnasio, servicio de lavandería o piscina.

¿Cómo funciona el co-living?

La mayoría de las comunidades de covivienda están a cargo de sus residentes. Si bien muchos están diseñados pensando en diferentes tipos de residentes, algunos son limitados. Por ejemplo, una comunidad para personas mayores de 55 años reúne a personas con estilos de vida, pasatiempos e intereses similares. Este arreglo puede ser una gran oportunidad para aquellos que quieran mantenerse en contacto o hacer amigos después de la jubilación.

También hay comunidades de convivencia para adultos que están fuera de casa o que pueden estar aislados. En estas comunidades, los residentes pueden beneficiarse de la privacidad de los hogares individuales y la oportunidad de establecer relaciones dentro de la comunidad.

La cohabitación también es una opción para aquellos que recién comienzan su carrera en una nueva ubicación, o aquellos que se están reduciendo y no quieren o no pueden vivir de forma totalmente independiente.

¿Cuánto cuesta una comunidad de convivencia?

La convivencia puede costar lo mismo o un poco más que la compra de una casa tradicional, según la ubicación. Por ejemplo, Milagro Cohousing Home Costo en Tucson, Arizona $ 395,000 y más, según el sitio web de la comunidad.

Sin embargo, algunas comunidades están diseñadas específicamente para ser asequibles, como la que Stephen Baughier está ayudando a desarrollar en Warner Robins, Georgia.

“Lo que nos diferencia de las opciones típicas de convivencia es la asequibilidad”, explicó el contador Baughier.“A diferencia de muchas comunidades que se construyen desde cero en terrenos vírgenes, la nuestra aquí se convertirá en cohabitación. »Esto significa que las comunidades se crearán comprando comunidades existentes.

“Comprar una casa más antigua y más pequeña nos ahorra los gastos y las molestias de la planificación de la infraestructura”, dijo Baugier.“En mi opinión, seguir esta ruta preserva la asequibilidad. »Debido a este enfoque, Baughier espera que la casa de Warner Robins cueste menos de $100,000.

Además de los costos de la casa, es posible que también deba pagar tarifas comunitarias, como las cuotas de la asociación de propietarios, para mantener los espacios compartidos y financiar eventos. Por ejemplo, los dueños de Milagro Cohousing pagan $350 por mes. Baughier estima que la tarifa mensual de Warner Robins será de $100.

Recuerde que compartir otros gastos con miembros de su comunidad compartida también puede ahorrarle dinero. Su parte de los costos puede incluir comidas y servicios públicos, como en Synchronicity LA en Los Ángeles, donde los miembros pagan en una cuenta bancaria comunitaria que financia alimentos, Internet y otras facturas y suministros de servicios públicos.

Ventajas y desventajas de vivir juntos

Ventaja

  • Ahorre costos y mano de obra en servicios públicos y ciertas tareas como el cuidado de niños y la conducción
  • Un sentido de comunidad y oportunidades integradas para establecer contactos
  • Sostenibilidad (p. ej., eficiencia energética o compartir comidas), reducción de residuos
  • Seguridad
  • Es una buena opción para personas mayores que quieren jubilarse localmente.

Defecto

  • Las casas pueden tener el mismo precio o más que otras casas
  • Cuotas comunitarias tales como cuotas de HOA
  • Dirigido por residentes, por lo que las decisiones pueden entrar en conflicto
  • Puede no ser adecuado para ciertos tipos de residentes, como aquellos con problemas de accesibilidad o que desean más privacidad.

¿Dónde está ubicada la comunidad de convivencia?

La convivencia es más común en:

  • Lugares rurales: Las comunidades de covivienda en áreas rurales suelen estar separadas por unos pocos acres e incluyen viviendas unifamiliares. Los espacios compartidos a menudo se utilizan con fines agrícolas (como programas agrícolas apoyados por la comunidad) o con fines recreativos.
  • zona urbana: Las comunidades de covivienda urbana tienden a atraer a jóvenes profesionales y residentes multigeneracionales. Por lo general, son de menor tamaño y pueden estar ubicados en complejos de apartamentos o desarrollos de casas adosadas.
  • Espacios de uso mixto: En las comunidades de covivienda de uso mixto, los hogares y las empresas (como centros comerciales u oficinas) comparten espacio. El objetivo es que los residentes puedan vivir y trabajar cerca.

Recursos de convivencia

Si está considerando vivir en una comunidad de covivienda, la Asociación de Covivienda de América (CohoUS) podría ser un buen lugar para comenzar.él tiene un directorio en su sitio Comunidades de convivencia registradas en todo el país que se pueden ordenar por estado. La organización también mantiene una sección de clasificados con listados de viviendas en venta en comunidades de covivienda.

La Fundación para las Comunidades Intencionales (ICF) también tiene una amplia lista Comunidades de convivencia en los Estados Unidos Puede filtrar su búsqueda por ubicación, si la comunidad acepta miembros o cuándo se fundó la comunidad.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies