Cómo Obtener Una Cotización Instantánea De La Casa

Muchos de nosotros valoramos la velocidad y la comodidad, desde la entrega de alimentos hasta la transmisión a pedido. Lo mismo ocurre con muchos vendedores de casas hoy en día que quieren actuar rápidamente sin tener que listar su residencia de la manera tradicional.

Ingrese a iBuyers, las compañías que ofrecen a los vendedores ofertas en efectivo instantáneas en casas y transacciones más rápidas y fluidas, todo sin siquiera poner un pie en una propiedad.

Si está buscando una casa, aquí le mostramos cómo obtener una oferta de vivienda instantánea, además de los pros y los contras que debe considerar.

Índice
  1. ¿Qué son las ofertas de iBuyer Instant Home?
  2. ¿Qué vendedores puerta a puerta deberían usar iBuyers?
  3. Cómo obtener una cotización instantánea de la casa
    1. 1. Tienda
    2. 2. Solicite una oferta de vivienda instantánea
    3. 3. Recibe y revisa tus ofertas inmobiliarias instantáneas
    4. 4. Prepárese para la inspección de la casa
    5. 5. Elija una fecha de vencimiento
  4. Ventajas y desventajas de la oferta de hogar instantáneo
    1. Ventaja
    2. Defecto
  5. ¿Debería aceptar una oferta de vivienda instantánea?
  6. Decisión final sobre ofertas de casas instantáneas

¿Qué son las ofertas de iBuyer Instant Home?

Un acuerdo inmobiliario instantáneo, conocido como iBuying (la "i" significa "instantáneo"), es una oferta en efectivo de una empresa para comprar su casa rápidamente, generalmente en un día. Estos iBuyers utilizan algoritmos patentados y datos de propiedad para formular ofertas. Si bien es rápido, es frugal, probablemente menos de lo que pagaría en el mercado abierto. Después de todo, los iBuyers no solo tienen en cuenta los gastos generales y operativos, sino también el costo de las reparaciones necesarias para su hogar, que a menudo planean revender con poca antelación.

“Siempre hemos tenido compradores en efectivo y ases de bienes raíces dispuestos a cerrar rápidamente a precios reducidos para obtener ganancias”, dice Bruce Ailion, abogado de Atlanta, corredor asociado y agente de bienes raíces de RE/MAX Town Country.“La diferencia aquí es que los iBuyers generalmente se conectan en línea y atienden a compradores a los que les gusta la comodidad, pero su objetivo sigue siendo el mismo: comprar por debajo del valor de mercado y vender con ganancias. »

¿Qué vendedores puerta a puerta deberían usar iBuyers?

Los mejores candidatos para vender a iBuyer son los vendedores que necesitan descargar rápidamente bajo limitaciones de tiempo o presión financiera.

"Las cotizaciones instantáneas de viviendas son perfectas para aquellos desplazados por trabajo, enfermos, con dificultades financieras, propietarios de viviendas que no pueden pagar las reparaciones o necesitan financiamiento y una venta rápida para comprar su próxima casa", dice Ailion. Aquellos que están considerando vender su casa “tal cual” también son buenos candidatos.

Las casas con ofertas de efectivo instantáneo pueden ser atractivas por varias razones además del cierre rápido, incluido el hecho de que no se requieren visitas ni inspecciones. De hecho, iBuying tuvo su apogeo durante la pandemia, en parte por eso.

Sin embargo, eso está cambiando ahora, ya que las ventas de viviendas se ralentizan y las ofertas disminuyen a medida que se ralentizan la inflación y el aumento de las tasas de interés.“El mercado ha cambiado un poco. Algunos jugadores como Zillow y Home Partners han suspendido las compras, por lo que hay menos competencia de los grandes compradores”, explicó Aillion.“La mayoría de la gente ha perdido dinero con el concepto iBuyer y hay menos productos en oferta ahora que hace un año. »

Muchos "iBuyers han dejado de comprar por completo o han reducido drásticamente sus compras", dijo Charles Bezak, agente inmobiliario de Realty One Group en Las Vegas.“Las ofertas son mucho más bajas que antes porque anticipan precios más bajos y tasas de interés más altas en el futuro. »

La última víctima es RedfinNow, la división iBuying del corredor de bienes raíces Redfin Corp. Cerrará por completo el 9 de noviembre de 2023, luego de los despidos en abril. Los iBuyers restantes con las huellas más grandes incluyen:

Si aún cree que una cotización instantánea parece ser la mejor ruta, necesita saber cómo funciona el proceso. Tenga en cuenta que iBuyers no está disponible en todos los mercados inmobiliarios; el negocio simplemente no funciona en algunas áreas (todavía). También hay empresas locales, a menudo denominadas empresas "Compramos casas", que ofrecen ofertas en efectivo. Pero, al igual que iBuyers, estas empresas no pagan mucho dinero por las casas.

Cómo obtener una cotización instantánea de la casa

A diferencia del proceso tradicional de listar su casa y esperar a que los compradores potenciales se acerquen a usted, obtener una oferta instantánea por su casa requiere una consulta directa a iBuyer. Así es cómo.

1. Tienda

Averigüe si el iBuyer que está considerando es confiable revisando las reseñas de los clientes y su calificación del Better Business Bureau. Una vez que haya reducido su lista, puede solicitar una cotización de cada iBuyer y comparar sus cotizaciones y tarifas de servicio asociadas. A diferencia de solicitar una hipoteca, solicitar una oferta no debería costarle dinero.

2. Solicite una oferta de vivienda instantánea

Se le pedirá que ingrese información sobre su hogar a través del sitio web o la aplicación de iBuyer, pero esté preparado para responder cualquier otra pregunta que la empresa pueda tener, como la antigüedad del techo, la fecha del reemplazo del horno o las renovaciones recientes.

3. Recibe y revisa tus ofertas inmobiliarias instantáneas

Puede esperar recibir una oferta de vivienda instantánea en tan solo 24 horas después de enviar su solicitud, aunque a veces puede demorar más.

Si le gusta la oferta, asegúrese de leerla detenidamente para comprenderla completamente y comprender lo que pagará. Un abogado de bienes raíces puede ser un recurso valioso al revisar una oferta.

También tenga en cuenta que es posible que no reciba ninguna oferta de admisión. Esto podría deberse a que iBuyer no está en su área para comprar, o su casa no cumple con ciertos parámetros para generar una oferta.

Nota importante: iBuyers no negocia ni contraprecio. Si no está satisfecho con su precio, "siempre puede solicitar cotizaciones instantáneas de diferentes iBuyers, encontrar un inversionista privado o un agente de bienes raíces, ellos pueden darle un muy buen precio para comprar su casa, o elegir poner su casa en venta la forma tradicional”, dice Ailion.

4. Prepárese para la inspección de la casa

Si recibe una oferta en efectivo instantánea por una casa y decide aceptarla, iBuyer ordenará una inspección de la casa para determinar si hay algún problema importante con su casa y qué reparaciones pueden ser necesarias. Puede optar por hacer estas reparaciones usted mismo o hacer que se deduzca el costo estimado de la reparación del precio de venta final.

5. Elija una fecha de vencimiento

Una vez que se hayan completado las inspecciones y se haya finalizado una oferta, puede elegir la fecha de cierre que más le convenga. Algunos iBuyers le permiten completar transacciones en tan solo 7 días, mientras que muchos ofrecen una flexibilidad de hasta 90 días.

Ventajas y desventajas de la oferta de hogar instantáneo

Hay algunas ventajas de aceptar una oferta de vivienda instantánea, pero también hay desventajas que pueden superar con creces las ventajas.

Si bien no tiene que preocuparse por listar, comercializar y mostrar su casa (o pagarle a un agente de bienes raíces para que lo haga por usted), es probable que esté dejando dinero sobre la mesa con una oferta de casa instantánea.

"Solicité una oferta de vivienda instantánea en mi casa y me ofrecieron hasta $ 150,000 por debajo del valor de mercado", dijo Bezak.

Sin embargo, hay otros aspectos de iBuying que podrían hacer que valga la pena el trato más bajo. Por ejemplo, no tiene que preocuparse por el fracaso del acuerdo, lo que puede ocurrir en acuerdos normales si el comprador no puede obtener financiamiento o se retracta. También evitará que los compradores potenciales tengan que visitar su casa, un inconveniente en circunstancias normales y un problema de salud continuo para quienes siguen siendo vulnerables al COVID-19.

"Por lo general, no necesita una tasación formal en un negocio de iBuying", agrega Brandon Brittingham, director ejecutivo de Maryland Delaware Group of Long Foster Real Estate en Salisbury, Maryland.“Es un gran problema porque la valoración puede agregar semanas al proceso y afectar el precio final. »

Por otro lado, tendrás que pagar a iBuyer una comisión de servicio de entre el 5% y el 10% de la oferta, más menos dinero por tu casa.

Aún así, iBuying no se limita a las ofertas más bajas, que los vendedores podrían aprovechar si es necesario, señaló Brittingham.

"iBuying está despegando porque la brecha entre las ofertas y el valor de mercado se está reduciendo", dijo Brittingham.“Vemos [vendedores] haciéndolo por conveniencia o para llegar a su próxima casa rápidamente, no por desesperación. »

Ventaja

  • Cierre acelerado (puede elegir una fecha de cierre)
  • Bajo o ningún riesgo de falla en la transacción
  • No es necesario preparar la propiedad para la venta (por ejemplo, para reparaciones o mejoras)
  • Sin jornadas de puertas abiertas ni proyecciones en persona
  • no se requiere identificación
  • No se paga comisión al agente inmobiliario, que puede ser del 5% al ​​6% del precio de compra

Defecto

  • Por lo general, no compre una casa a un precio alto (en comparación con una lista y venta tradicional)
  • Las tarifas varían del 5% al ​​10% del precio indicado.
  • No hay riesgo de suministro, especialmente si el mercado iBuyer continúa desvaneciéndose

¿Debería aceptar una oferta de vivienda instantánea?

Dependiendo de su situación, si se ve obligado a vender y mudarse rápidamente y está dispuesto a aceptar menos dinero del que podría obtener en el mercado abierto, podría valer la pena vender su casa a iBuyer. Bezak aconseja: “Consultaré con algunos iBuyers locales para ver qué pueden ofrecer, pero creo que sus precios siguen siendo bastante bajos. »

Sin embargo, el mercado de la vivienda, aún en crisis, finalmente se está enfriando en algunas regiones. Por ejemplo, "En mi mercado [de Las Vegas], la dinámica de poder ha cambiado durante el último mes más o menos... ahora tenemos un precio promedio de vivienda de alrededor de $450,000 en Las Vegas, por debajo de los máximos de alrededor de $482,000, un 7% menos en solo 2 -3 meses, y menos”, dijo Bezak. Como resultado, los vendedores ya no tienen la ventaja como antes, lo que podría hacer que las ofertas instantáneas en efectivo sean particularmente atractivas para los hogares.

Decisión final sobre ofertas de casas instantáneas

Dado que su casa es probablemente su activo más grande y valioso, y una gran parte de su valor neto, al menos vale la pena tratar de enumerarla con un agente de bienes raíces. En general, solo debe considerar usar iBuyer si el tiempo o el dinero son particularmente críticos.

"Como el mercado está caliente en la mayoría de las regiones, las ventas tradicionales bien valen el esfuerzo", dijo Ailion.“Pero en algunos casos la casa se encuentra en una desventaja particular o es difícil de valorar, en cuyo caso vender a iBuyer puede ser la primera opción. »

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies