Cómo Decidir Qué Tarjetas De Crédito Cancelar
Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy poderosa. Pueden ayudarlo a generar crédito, obtener recompensas e incluso eliminar unas vacaciones de su lista de tareas pendientes por una fracción del costo. Personalmente, he usado docenas de tarjetas de crédito para viajar por el mundo a lo largo de los años. También cancelé mi parte justa de tarjetas que no eran atractivas y no valían la tarifa anual.
Cancelar tarjetas de crédito puede ser una parte integral de una buena estrategia de recompensas. Por supuesto, tendrá que pensar en ello y asegurarse de que no perjudique sus objetivos crediticios o de recompensas a largo plazo. Dicho esto, aquí le mostramos cómo decidir qué tarjetas de crédito cancelar y cómo, mientras minimiza las repercusiones negativas.
Tarjetas de crédito que deberías considerar cancelar
Si esto te hace reconsiderar tu estrategia actual de tarjeta de crédito, ¡genial!Siempre debe evaluar sus tarjetas de crédito y asegurarse de que funcionen para usted. Entonces, ¿qué es exactamente lo que debe buscar en una tarjeta de crédito?Lo más importante es que una tarjeta de crédito debe ser beneficiosa y coincidir con sus objetivos financieros y de viaje.
Con eso en mente, aquí hay seis tarjetas de crédito que debería considerar cancelar:
Tarjeta que no estas usando
No hace falta decirlo, pero si no está usando su tarjeta, podría ser hora de deshacerse de ella. El índice de utilización de crédito juega un papel importante en su puntaje de crédito, y el cálculo no está exento de problemas sin una tarjeta de crédito. Si no desliza su tarjeta regularmente y gana recompensas, debería considerar cancelarla.
Tarjeta con alta cuota anual
Tampoco se trata solo de obtener recompensas. Si tiene una tarjeta de crédito premium y no está aprovechando sus beneficios de crédito y viaje, puede ser el momento de cancelar la tarjeta.
Las tarjetas de crédito con tarifas anuales altas a menudo vienen con beneficios de viaje premium. A veces, estos beneficios no son tan útiles como se esperaba. Si se encuentra gastando más para aprovechar los créditos de las tarifas de las aerolíneas o dejando que sus créditos caduquen, podría ser el momento de volver a evaluar su billetera para obtener esta tarjeta.
Tarjeta con beneficios recurrentes
El espacio de las tarjetas de crédito se ha vuelto más competitivo últimamente, con tarjetas con tarifas anuales más bajas como la tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards y la tarjeta Chase Sapphire Preferred® que ofrecen los mismos beneficios que las tarjetas de crédito premium. Si tiene varias tarjetas de crédito en su billetera que ofrecen beneficios superpuestos, como puntos Global Entry/TSA PreCheck y membresía Priority Pass Select, podría ser el momento de considerar cancelar una de sus tarjetas.
¿Por qué pagar cientos de dólares en tarifas anuales por beneficios que puede encontrar más baratos en otros lugares?Evalúe su línea actual de tarjetas de crédito y determine qué beneficios son duplicados y qué tarjetas puede degradar o perder.
Tarjetas con beneficios que te cuestan muy caro
Es fácil dejarse seducir por el valor de una oferta de tarjeta de crédito y pensar: "¡Obtuve lo que pagué!"Sea honesto consigo mismo sobre el valor de estos beneficios y lo que le cuestan.
Por ejemplo, la tarjeta Marriott Bonvoy Brilliant™ American Express® puede no ser tan buena como cree si paga más para hospedarse en un Marriott para usar el crédito Bonvoy Brilliant de hasta $300. Lo mejor es cancelar la tarjeta o cambiar a la tarjeta Marriott Bonvoy Business ® American Express® para obtener beneficios reales con una tarifa anual más baja.
Tarjetas sin recompensas
Tener una tarjeta de recompensas de viaje debería ser beneficioso. Revise sus gastos durante el último año y piense en compras futuras.¿Su tarjeta de crédito ofrece recompensas significativas en estas categorías de gastos?Si no es así, es posible que deba hacer cambios. Si no obtiene las mayores recompensas en sus categorías de mayor gasto, podría ser el momento de cancelar y obtener otra tarjeta.
La tarjeta Platinum Card® de American Express, por ejemplo, es una de las mejores tarjetas de viaje del mercado, no porque los bonos de categoría sean particularmente atractivos, sino por los créditos de extracto y los beneficios de sala que se ofrecen.
Si gasta mucho dinero en viajes cada año, es posible que esté mejor con Chase Sapphire Reserve®. La tarjeta ofrece el triple de ahorros en compras de viajes generales y algunos de los mismos beneficios de viaje que la tarjeta Platinum.
El tipo de recompensa que obtiene es tan importante como la rapidez con la que la obtiene. Si ya no obtiene valor de Chase Ultimate Rewards, podría ser el momento de actualizar a una tarjeta que lo haga:
- gracias
- Recompensas de membresía de American Express
- milla capital
O tal vez se cansó de los puntos Hyatt después de un cambio reciente en la clasificación de recompensas. Puede ser el momento de actualizar a una tarjeta que gana recompensas transferibles para que pueda usar más de sus puntos.
Cuando existen tarjetas alternativas con cuotas anuales más bajas
No todas las tarjetas de crédito de recompensas valen la tarifa anual, y si puede obtener beneficios similares por menos, debe explorar esta opción. Por ejemplo, las personas que desean ganar puntos de bonificación en sus compras de comestibles a menudo eligen la tarjeta American Express® Gold. Pero la tarjeta tiene una tarifa anual de $ 250, que puede no valer la pena si no usa sus diversos beneficios.
Si solo desea ganar puntos de recompensa en compras de comestibles, es posible que desee actualizar a la tarjeta American Express Blue Cash Preferred®, que ofrece un 6% de reembolso en efectivo en compras en supermercados y tiendas de comestibles de EE. UU. Tarifa anual mucho más baja de solo $ 95. Amex Blue Cash no viene con beneficios de viaje, pero puede ahorrarle dinero en comestibles. Si desea categorías de comestibles y beneficios de viaje, considere la tarjeta Citi Premier®, que también tiene una tarifa anual de $95 y gana el triple de puntos en los supermercados. Por supuesto, Citi Premier no obtendrá las mismas recompensas que Amex Gold, pero muchos de sus socios de transferencia se superponen.
Conclusión: Es una buena idea evaluar los beneficios de su mejor tarjeta de crédito para ver si hay otra tarjeta de crédito que ofrezca beneficios similares por una tarifa anual más baja.
Cómo la cancelación de una tarjeta de crédito afecta su crédito
Si se hace correctamente, cancelar una tarjeta de crédito tendrá muy poco impacto en su crédito. El impacto de cancelar una tarjeta depende en gran medida de la antigüedad de la cuenta y de su uso general. Si cancela una tarjeta más nueva, su puntaje de crédito disminuirá temporalmente. Este cambio suele ser temporal y regresará a medida que desarrolle buenos hábitos crediticios.
Por otro lado, cancelar la tarjeta antigua puede tener efectos negativos a largo plazo. De hecho, la edad promedio de su cuenta (que representa alrededor del 15 % de su puntaje crediticio) disminuirá. Es por eso que es mejor degradar las cuentas de tarjetas de crédito antiguas a tarjetas más baratas o sin cargo anual. De esta manera, no pierde su historial crediticio, pero aún puede reducir su cuota anual o cambiar a una tarjeta que se adapte mejor a sus necesidades.
Alternativas a la cancelación de una tarjeta de crédito
Cancelar una tarjeta de crédito no es lo único que puede hacer si no es para usted. Puede ser mejor degradar su tarjeta, especialmente si la tarjeta que está eliminando es una de sus cuentas más antiguas. De esta manera, su historial crediticio permanecerá intacto y obtendrá una tarjeta que se adapte mejor a sus hábitos de gasto.
Por ejemplo, muchas personas que ya no se sienten atendidas por la tarjeta Sapphire Preferred se cambian a Chase Freedom Unlimited® sin cargo anual. Ahorran $95 al año y obtienen un 3% de reembolso en efectivo en categorías de gastos populares como restaurantes y farmacias. Estas personas también pueden preferir la simplicidad de una tarjeta de devolución de efectivo a un programa de recompensas complejo.
Tener una tarjeta sin cuota anual es más fácil de justificar que tener una tarjeta con una cuota anual que no coincide con sus hábitos de gasto y objetivos de viaje.
Si desea cancelar una tarjeta y tiene varias cuentas en el banco, considere asignar el crédito a otra tarjeta. Por ejemplo, si tiene Chase Sapphire Reserve® y Chase Freedom Unlimited pero desea cancelar el primero, puede llamar a Chase y solicitar que el crédito de reserva se transfiera a Freedom Unlimited. Entonces, cuando canceles tu tarjeta, tu uso no se verá afectado.
¿Las tarjetas de crédito no utilizadas afectan su puntaje de crédito?
Bajar de categoría su tarjeta puede ser algo bueno, pero ¿qué sucede si no usa su nueva tarjeta con mucha frecuencia?
Quizás se esté preguntando si las tarjetas de crédito no utilizadas pueden afectar su puntaje de crédito. La respuesta es sí.
El uso de crédito es el 15 % de su puntaje de crédito y ningún uso tiene un impacto negativo. Los bancos quieren ver que usted está utilizando el crédito de manera responsable cobrando y pagando a tiempo. Es difícil medir esto cuando no estás usando la tarjeta en absoluto.
Si no utiliza su tarjeta de crédito durante un período prolongado de tiempo, su banco puede cerrarla por inactividad. Si esto sucede con su tarjeta de crédito más antigua, podría afectar negativamente su puntaje crediticio general.
Una manera fácil de invertir en la tarjeta y limitar su uso es automatizar algunos de sus gastos mensuales. Cargue su tarjeta para su suscripción de transmisión y configure el pago automático para que no se olvide de pagar su tarjeta. Es una excelente manera de gastar una pequeña tarifa en la tarjeta sin la responsabilidad adicional de rastrear otra cuenta.
Cómo cancelar una tarjeta de crédito
Puede cancelar una tarjeta de crédito llamando a su banco y hablando con un agente de servicio al cliente. Algunos bancos incluso te permiten cancelar a través de un mensaje seguro o una conversación de chat. Cancelé con éxito mi tarjeta Citi a través del Centro de Mensajes Seguros. Además, cuando mi tarjeta Marriott Bonvoy Brilliant Amex perdió atractivo, Amex me facilitó cancelar la tarjeta a través del chat.
La línea de fondo
Revaluar sus tarjetas de crédito es clave para una buena estrategia de recompensas y cancelarlas puede ser una buena decisión. Después de todo, no desea seguir pagando tarifas anuales o que ocupe espacio en su billetera si la tarjeta de crédito ya no vale la pena. Las tarjetas de recompensas están destinadas a ser recompensas y, si no lo son, debería tener derecho a cancelarlas o degradarlas.
Antes de cancelar una tarjeta de crédito, considere la antigüedad de la cuenta y las alternativas. Si decide cancelar una tarjeta, hágalo de la manera correcta. Con estos consejos en la mano, debería estar listo para hacer precisamente eso.
Entradas relacionadas