Acciones De Gran Capitalización Frente A Acciones De Pequeña Capitalización: Diferencias Clave Que Debe Conocer
Acciones de gran capitalización y acciones de pequeña capitalización: ambas se parecen, pero tienen perfiles de riesgo y potencial de retorno muy diferentes. Conocer la diferencia entre los dos es esencial al crear su propia cartera y administrar las expectativas de inversión.
Esto es lo que los inversores deben saber sobre las acciones de pequeña y gran capitalización y sus diferencias clave.
¿Qué son las acciones de pequeña y gran capitalización?
Cuando los inversores hablan de acciones de pequeña y gran capitalización, se refieren al valor de todas las acciones en circulación de una empresa, lo que se conoce como capitalización de mercado o capitalización de mercado. Esta cifra se calcula multiplicando el número total de acciones por el precio de la acción.
Por ejemplo, una empresa con 10 millones de acciones en circulación a $10 cada una tiene una capitalización de mercado de $100 millones. Esta cifra representa la percepción que el público tiene de una empresa. El número puede ser impulsado por la exageración, la popularidad u otro optimismo a corto plazo, así como una estimación del valor a largo plazo de la empresa.
Por lo tanto, las acciones de gran capitalización tienen un valor de mercado relativamente alto y las acciones de pequeña capitalización tienen un valor de mercado relativamente bajo.
Acciones de gran capitalización
Las acciones de gran capitalización, también conocidas como acciones de gran capitalización, son las empresas más grandes y, por lo general, tienen una capitalización de mercado de $ 10 mil millones o más, aunque esta barra está aumentando a medida que más empresas la superan.
Las acciones de gran capitalización a menudo se consideran inversiones más seguras que las acciones de mediana y pequeña capitalización porque son empresas más grandes y establecidas con antecedentes comprobados. Algunos de los nombres más importantes en los negocios son acciones de gran capitalización, como Apple, Microsoft y Alphabet.
Acciones de pequeña capitalización
Las empresas de pequeña capitalización son empresas con una capitalización de mercado entre $ 300 millones y $ 2 mil millones. Las empresas de pequeña capitalización se encuentran en el extremo inferior del rango de capitalización y, a medida que crecen, pueden convertirse en empresas de mediana capitalización y, finalmente, en empresas de gran capitalización si logran un crecimiento suficiente.
Históricamente, las acciones de pequeña capitalización han superado a las acciones de gran capitalización, pero la inversión en dichos activos debe abordarse con precaución y con una tolerancia al riesgo adecuada. Tienden a ofrecer mayores rendimientos a cambio de un mayor riesgo de inversión.
La principal diferencia entre las acciones de gran capitalización y las de pequeña capitalización
Aunque son acciones, las acciones de pequeña y gran capitalización difieren en varios aspectos.
Potencial de crecimiento
Las grandes empresas generalmente operan en sectores maduros pero en crecimiento. Los bancos y las grandes empresas de tecnología son ejemplos, aunque también hay muchas empresas de pequeña capitalización en esos sectores. Las empresas de gran capitalización suelen tener líneas de negocio bien establecidas, pero con menos margen de crecimiento.
"Las acciones de gran capitalización están influenciadas por la teoría financiera de grandes números, que establece que una organización o colección grande y de rápido crecimiento no puede sostener su rápido crecimiento indefinidamente", dijo Bryan Shipley, director de inversiones de CFA y la consultora Americh Massena..“Y cuando las pequeñas empresas crecen, las altas tasas de crecimiento son más fáciles de sostener. »
Las pequeñas empresas, por otro lado, normalmente operan en industrias en crecimiento y aún pueden expandirse. La compensación aquí es que las empresas más pequeñas tienen más espacio para el crecimiento y pueden ofrecer a los inversores mayores rendimientos, pero también un mayor riesgo.
Desde 1926 hasta 2023, las acciones de pequeña capitalización han superado a las acciones de gran capitalización en un promedio de 1,6 %, dijo el Dr. Robert Johnson, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Hyde de la Universidad de Creighton.“Puede que no parezca una gran diferencia, pero con el interés compuesto, la diferencia en el rendimiento es enorme. Para finales de 2023, $1 invertido en el índice de gran capitalización habrá alcanzado los $10.944,66. A finales de 2023, $1 invertido en el índice de pequeña capitalización habrá alcanzado los $41.977,83.
Recursos financieros
Una gran empresa tendrá recursos financieros diferentes y más fuertes que una pequeña empresa que aún puede estar en construcción. Las acciones de gran capitalización generalmente generan mucho efectivo y es más probable que utilicen sus reservas de efectivo para mitigar posibles problemas. Las grandes capitalizaciones también tienen acciones sólidas que pueden usar para recaudar capital en una recesión, y son más fáciles de pedir prestado que las pequeñas capitalizaciones debido a su historial y tamaño.
Las acciones de gran capitalización generalmente también tienen otros activos (como efectivo existente, acciones, bienes raíces, tiendas, equipos, productos básicos, etc.) que se pueden tomar prestados. Las empresas de pequeña capitalización pueden tener recursos más limitados y les resulta más difícil recaudar fondos en el mercado de deuda.
Volatilidad
La volatilidad es otra diferencia importante entre las acciones de pequeña y gran capitalización. La mayoría de los activos de riesgo tienen un mayor potencial de crecimiento y, por lo tanto, son más volátiles, al igual que las empresas de pequeña capitalización. En comparación con las acciones de gran capitalización, las acciones de pequeña capitalización tienen menos recursos financieros, empresas menos sólidas y diversas y, a menudo, todavía tienen un punto de apoyo en su industria. Tal volatilidad puede hacer que los inversores estén menos inclinados a mantenerlos.
Por el contrario, las acciones de gran capitalización generalmente fluctúan menos en valor. Sus negocios y recursos financieros son más profundos y fuertes, y su posición competitiva significa que se recuperan más rápido, mientras que las empresas de pequeña capitalización podrían no ser capaces de capear una sequía similar. Si lo hacen, experimentarán cambios de valor más volátiles que sus contrapartes más grandes.
Dividendos
Las empresas de gran capitalización tienen más probabilidades de pagar dividendos a los inversores que las empresas de pequeña capitalización. Las empresas más grandes y estables operan en industrias maduras de crecimiento más lento y, a menudo, son fuentes de ingresos que pueden distribuir las ganancias a los accionistas. Por el contrario, las pequeñas empresas emergentes a menudo operan en sectores de rápido crecimiento y necesitan inversión para crecer. Por lo tanto, no tienen los recursos financieros para pagar el dividendo.
La Unión hace la fuerza
Una diferencia clave entre las acciones de gran capitalización y las acciones de pequeña capitalización es la fortaleza general de su negocio.
La Dra. Anessa Custovic, directora de inversiones de Chapel Hill, Carolina del Norte, dijo que las empresas de gran capitalización "pueden absorber mejor los costos, negociar con los proveedores e incluso transferir los costos a los consumidores. más fácilmente que las acciones de pequeña capitalización", según Cardenal..plan de pension.“Esto significa que cuando los costos aumentan, es menos probable que vean afectadas sus ganancias porque pueden absorber los costos. Son menos sensibles al sentimiento del consumidor y al entorno macro porque son más grandes y maduros."
Las acciones de gran capitalización también tienden a tener industrias más diversificadas, lo que también ayuda en una recesión. Las empresas de pequeña capitalización, por otro lado, tienden a centrarse más en unas pocas empresas, por lo que son más susceptibles si una de ellas fracasa.
¿Cuál elegir para tu portafolio?
Elegir entre acciones de pequeña y gran capitalización depende en última instancia de sus objetivos y del nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir, pero ambas tienen su lugar en una cartera bien diversificada.
- Plato grande: Poco espacio para el crecimiento y rendimientos estables. Posible pago de dividendos.
- sombrerito: Más volatilidad, pero potencial para un mayor crecimiento y rentabilidad.
- Método híbrido: Diversifique frente a la volatilidad de las empresas de pequeña capitalización con posibles pagos de dividendos y/o rendimientos bajos y constantes de las acciones de gran capitalización. Una proporción más alta de grandes capitalizaciones a pequeñas capitalizaciones sería la forma más segura de comenzar.
"Si su objetivo es generar riqueza a largo plazo, la historia muestra que las empresas de pequeña capitalización son preferibles a las de gran capitalización", agregó Johnson. Por supuesto, con esto viene el precio de la volatilidad y la capacidad de capear cualquier recesión inminente.
Una estrategia de comprar y mantener funciona para ambos, pero los inversores deben esperar rendimientos diferentes.
La línea de fondo
Tanto las acciones de pequeña y gran capitalización pueden ser valiosas en una cartera.
Las acciones de gran capitalización son la columna vertebral de la inversión, ya que ofrecen estabilidad y consistencia a través de su tamaño, escala y recursos financieros, que pueden usar para protegerse contra las recesiones económicas y, a veces, incluso pagar dividendos a los inversores.
Las acciones de pequeña capitalización son inversiones más riesgosas y volátiles, ya que no tienen los mismos recursos financieros que las acciones de gran capitalización y continúan expandiendo su negocio. Cada par tiene su propósito para los inversores: las acciones de pequeña capitalización pueden ofrecer crecimiento pero son riesgosas, mientras que las acciones de gran capitalización tienen menos espacio para crecer pero son menos volátiles.
Aprende más:
- Los mejores corredores de bolsa en línea para principiantes
- como invertir en acciones
- Conceptos básicos del mercado de valores para principiantes
Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen una investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, los inversores deben ser conscientes de que el rendimiento pasado de un producto de inversión no es indicativo de futuras subidas de precios.
Entradas relacionadas