8 Conceptos Erróneos De La Fed – Desacreditados

El trabajo de la Fed es a menudo inexplicablemente complejo. No es de extrañar que la agencia esté envuelta en tanto misterio.

Ya sea que piense que la Reserva Federal imprime dinero o que tener un banco central es inconstitucional, probablemente se haya topado con afirmaciones descabelladas al tratar de averiguar qué hace realmente el banco central de EE. UU. Sin embargo, en su mayor parte, estas declaraciones eran falsas, pero persistieron debido a la complejidad del trabajo.

La Reserva Federal fue creada por el Congreso en 1913 para mantener la estabilidad económica y financiera en todo el país. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), el brazo de fijación de tasas de la Fed, hace esto subiendo o bajando las tasas de interés, entre otras cosas. La Fed también asumió un nuevo rol regulatorio después de la crisis financiera de 2008, como regulador de las instituciones financieras más grandes del mundo.

Pero muchas otras afirmaciones se cuelan. Estos son los ocho conceptos erróneos más comunes sobre el comportamiento del banco central de EE. UU. y por qué son interpretaciones erróneas, según los expertos.

Índice
  1. ¿Cuál es la idea errónea más grande sobre la Reserva Federal?
  2. Mito 1: La Reserva Federal es responsable de las tasas de préstamos hipotecarios y estudiantiles
  3. Mito #2: La Fed actúa sola, sin supervisión ni control
  4. Mito #3: La Reserva Federal imprime dinero
  5. Mito 4: La Reserva Federal se financia o enriquece con el dinero de los contribuyentes
  6. Mito #5: Las acciones de la Fed toman en cuenta a Wall Street
  7. Mito 6: La Reserva Federal es inconstitucional
  8. Mito #7: La Reserva Federal puede prevenir la desigualdad de ingresos
  9. Mito 8: La Fed puede eliminar el ciclo económico
    1. Aprende más:

¿Cuál es la idea errónea más grande sobre la Reserva Federal?

  1. La Fed tiene la culpa de las tasas de préstamos hipotecarios y estudiantiles.
  2. La Fed está actuando sola, sin vigilancia ni control.
  3. La Fed imprime dinero.
  4. La Fed se financia o enriquece con el dinero de los contribuyentes.
  5. La Fed se mueve pensando en Wall Street.
  6. Fed inconstitucional.
  7. La Fed puede prevenir la desigualdad de ingresos.
  8. La Fed puede eliminar el ciclo económico.

Mito 1: La Reserva Federal es responsable de las tasas de préstamos hipotecarios y estudiantiles

Cuando piensa por primera vez en las tasas de interés, probablemente piense en lo que está pagando en su hipoteca. Si tiene tasas variables o planea comprar una casa en un futuro cercano, es posible que se estremezca ante la idea de que la Reserva Federal aumente las tasas.

Sin embargo, estas tasas no están realmente vinculadas a los movimientos políticos de la Fed. Caso en cuestión: la Reserva Federal elevó las tasas en diciembre, el cuarto de 2023, pero las tasas hipotecarias cayeron ligeramente. Estos préstamos hipotecarios a largo plazo están obviamente impulsados ​​por factores del mercado, como el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años.

Pero puede haber algo de verdad en este concepto erróneo. Durante la crisis financiera, la Reserva Federal redujo la tasa de fondos federales a casi cero, pero eso no fue suficiente para estimular la economía. Como resultado, el banco central de EE. UU. quiere reducir las tasas de interés a largo plazo en productos como las hipotecas. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha esbozado un plan para comenzar a comprar bonos del Tesoro de EE. UU. y valores respaldados por hipotecas para lograr este objetivo, un movimiento comúnmente conocido como "flexibilización cuantitativa".

[leer: Todo lo que necesita saber sobre el balance de la Reserva Federal y cómo podría afectarlo]

También parece probable que un aumento de tasas por parte de la Reserva Federal golpee duramente a los millones de estadounidenses que luchan con la deuda de préstamos estudiantiles. Pero la tasa tampoco está vinculada a la tasa de fondos federales.

Si la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) ve que su legislación se hace realidad, las dos tasas podrían vincularse aún más. En 2013, Warren presentó un proyecto de ley llamado Student Loan Fairness Act Bank. La legislación busca exigir al Congreso que establezca tasas de préstamos estudiantiles a la misma tasa que la tasa de ventana de descuento de la Reserva Federal, la tasa que el banco central cobra a los bancos que toman crédito para cumplir con el requisito de reserva diaria del banco central de EE. UU. Por lo general, se trata de un punto porcentual por encima de la tasa de fondos federales, pero fluctúa según el estado de la economía.

“Si el Congreso permitiera que las tasas de los préstamos estudiantiles se duplicaran este verano, nuestros hijos pagarían tasas de interés nueve veces más altas en préstamos gubernamentales que los grandes bancos”, dijo Warren en un comunicado." Es falso. »

Pero la legislación nunca se convirtió en ley. Las tasas de interés de los préstamos estudiantiles las establece el Congreso, específicamente el Departamento de Educación. Si obtuvo un préstamo estudiantil de un prestamista privado, lo más probable es que dependa de su puntaje crediticio.

Andrew Szczurowski, CFA, gerente de cartera de Eaton Vance, dijo que si la Fed decidiera involucrarse en la contención de las tasas de préstamos estudiantiles, necesitaría algo similar a la flexibilización cuantitativa.

“Si creen que miles de millones de dólares en préstamos estudiantiles son un problema para la economía, pueden comprar préstamos estudiantiles para reducir el precio”, dijo Szczurowski.“La Fed no controla esta tasa. En última instancia, desafortunadamente, no es culpa de la Reserva Federal."

volver a la cima

Mito #2: La Fed actúa sola, sin supervisión ni control

Busque "Fed" en las redes sociales y es posible que encuentre esta frase: "¡Auditar a la Fed!" »Esto probablemente se deba a los temores (o incluso a las teorías de la conspiración) de que el banco central de EE. UU. controla el gobierno y el mundo.

Pero en la práctica, la Fed es auditada y sujeta a un intenso escrutinio, aunque técnicamente es independiente del Congreso. En otras palabras, el hecho de que los funcionarios puedan elegir subir o bajar las tasas según lo consideren adecuado no significa que no deban seguir las reglas.

En el caso de los bancos federales regionales, cada banco es auditado anualmente por una firma contable independiente seleccionada por la Junta de Gobierno. En 2023, fue Klynveld Peat Marwick Goerdeler, también conocido como KPMG.

La empresa debe permanecer independiente de la Fed en todas las áreas, como lo requiere la Junta de Gobernadores. No puede asesorar a ningún banco de reserva ni tener ninguna afiliación con la Reserva Federal que perjudique su imparcialidad. de acuerdo con el consejo.

El consejo también es auditado, pero la Oficina del Inspector General encuentra entidades para ello. Las empresas seleccionadas escribieron un informe sobre "cumplimiento y controles internos sobre la información financiera con los estándares de auditoría del gobierno", según la Fed. Además, la Oficina del Inspector General lleva a cabo sus propias auditorías, revisiones e investigaciones de las actividades y operaciones de la Junta, incluidas las responsabilidades de supervisión y seguridad de la Reserva Federal después de la crisis financiera.

El informe resultante se publica anualmente en el sitio web del Consejo.

Además, se proporcionan todos los tipos de bonos del Tesoro propiedad de la Reserva Federal, incluidos todos los detalles cuidadosamente elaborados desde la fecha de vencimiento hasta el CUSIP (esencialmente, el número de serie de cada bono).

La Ley de pleno empleo Humphrey-Hawkins de 1978 también requería que la Fed informara semestralmente a la Cámara y al Senado sobre la evolución de la política económica y monetaria. Del mismo modo, los funcionarios de la Fed viajan por el país entre reuniones, pronuncian discursos y hablan en público para ayudar a la gente común y a los mercados a comprender lo que están haciendo y por qué.

“Existe una percepción generalizada de que la Reserva Federal es un santuario secreto”, dijo W. Michael Cox, profesor de economía en la Universidad Metodista del Sur y ex economista jefe de la Reserva Federal de Dallas.“Pero la Fed fue creada por el Congreso y puede ser desmantelada por el Congreso. »

Pero algunos miembros del Congreso quieren ver más transparencia. El Senador Rand Paul (R-Kentucky) reintrodujo la "Ley de Transparencia de la Fed", coloquialmente conocida como la Ley de "Auditoría de la Fed", en enero. La legislación fue presentada previamente por su padre, Ron Paul, un exrepresentante republicano de Texas.

El proyecto de ley requiere que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) no partidista e independiente realice auditorías adicionales de la Reserva Federal, incluidas "sus transacciones con bancos centrales extranjeros, gobiernos extranjeros u organizaciones financieras internacionales no privadas, o con bancos centrales extranjeros, gobiernos extranjeros o organizaciones financieras internacionales no privadas Transacciones de organizaciones financieras internacionales privadas”, El proyecto de ley especifica.

El proyecto de ley también daría al Congreso acceso directo a "deliberaciones, decisiones o acciones de la Fed sobre asuntos de política monetaria", un proceso que generalmente es independiente de la supervisión del Congreso para garantizar que las decisiones sobre las tasas de interés no se vean influenciadas por la presión política. Estas cuestiones de política incluyen decisiones relacionadas con las operaciones de la ventanilla de descuento de la Fed, las reservas de los bancos miembros, el crédito de valores y los intereses sobre los depósitos.

El senador Paul dijo en un comunicado proporcionado por su oficina de prensa: “Ahora es el momento de que el Congreso responda aprobando un proyecto de ley que haría que la misteriosa Reserva Federal, el catalizador de la adicción al gasto de Washington, sea más responsable ante los representantes del pueblo.. »“Audit the Fed es un movimiento de base que desconcierta al establecimiento y ha demostrado una y otra vez que los estadounidenses pueden marcar la diferencia frente a la adversidad. »

volver a la cima

Mito #3: La Reserva Federal imprime dinero

Puede parecer contradictorio que el banco central de EE. UU. no esté a cargo de imprimir dinero. Sin embargo, es así, y la responsabilidad es del Tesoro estadounidense.

Las monedas son de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos y los billetes son producidos por la Oficina de Grabado e Impresión. Dos entidades del Ministerio de Hacienda en el exterior.

Pero la Fed puede hacer circular esa moneda después de imprimirla. Primero, distribuye el dinero a los bancos. En segundo lugar, puede elegir simplemente retirar los billetes de la circulación si parecen demasiado viejos o desgastados, o incluso falsos. Según la Reserva Federal de St. Louis.

La Fed también manipula directamente los flujos de dinero a través de operaciones de mercado abierto. Aquí, la Fed puede aumentar o disminuir la financiación comprando y vendiendo bonos del Tesoro de EE. UU. y otros instrumentos financieros. La Fed paga estos valores acreditando fondos de las reservas que los bancos mantienen en cuentas en la Fed. En consecuencia, esto afecta "la cantidad que los bancos están dispuestos a prestar, lo que a su vez determina la cantidad de depósitos bancarios que tiene el público", Informe de la Reserva Federal de St. Louis.

La Reserva Federal también puede actuar como un "prestamista de último recurso", otorgando crédito a bancos u otras compañías financieras que están experimentando dificultades financieras y están al borde de la bancarrota. En cierto sentido, estos préstamos también tienen un efecto sobre la oferta monetaria, dando a los bancos la capacidad de proporcionar más dinero a los consumidores.

volver a la cima

Mito 4: La Reserva Federal se financia o enriquece con el dinero de los contribuyentes

Puede pensar que parte del dinero de sus impuestos se utiliza para financiar las operaciones de la Reserva Federal, pero ese no es el caso. La Fed no recibe fondos a través del proceso presupuestario del Congreso, de acuerdo con el consejo, una parte intencional de su diseño que ayuda a mantenerlo independiente del Congreso.

En lugar de gravar, la Reserva Federal obtiene sus ingresos principalmente de los intereses que gana sobre los valores gubernamentales y las letras del Tesoro de EE. UU. compradas en operaciones de mercado abierto.

Otras fuentes incluyen intereses sobre sus inversiones en moneda extranjera, intereses sobre préstamos otorgados a instituciones de depósito y tarifas cobradas por servicios prestados a instituciones de depósito, como compensación de cheques, transferencias de fondos y transacciones.

Pero tras reembolsar sus gastos, la Fed no se quedó con sus beneficios. El banco central de EE. UU. devuelve todos sus resultados al Tesoro de EE. UU.

"La Fed no se está enriqueciendo con los intereses ganados por todos estos valores gubernamentales", dijo Cox.“La Reserva Federal no imprime dinero, no lo gasta ni lo compra para sí misma. »

Cuando se trata de salarios, el Congreso es responsable de establecer los salarios de los miembros de la junta de la Fed. El presidente Jerome Powell ganó $203,500 en 2023, según la niñera, mientras que todos los demás miembros de la junta ganaron $183,100.

La junta revisa los salarios de cada gobernador del Banco de la Reserva, quienes generalmente ganan más que la junta y el presidente. Los servidores públicos establecen estas escalas salariales en función de los costos laborales en cada ciudad sede. Estos salarios también podrían incrementarse si las juntas directivas de cada banco federal regional lo aprueban.

Por ejemplo, la presidenta de la Fed de San Francisco, ahora Mary Daly, gana $ 476,100 al año, mientras que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, gana $ 369,900. Según el último informe anual de la Reserva Federal Publicado en 2017.

Aún así, dijo Cox, el total palidece en comparación con "el dinero que gana alguien con ese tipo de capacitación y experiencia en Wall Street".

volver a la cima

Mito #5: Las acciones de la Fed toman en cuenta a Wall Street

Pero eso no ha impedido que la gente crea que la Fed está actuando teniendo en cuenta los intereses de Wall Street.

Mucha gente está aterrorizada por el banco central de EE. UU., especialmente después de los grandes rescates bancarios durante la crisis financiera. También podría tener algo que ver con los derechos de voto permanentes del presidente de la Fed de Nueva York en el FOMC. Cox dijo que muchos funcionarios afiliados a las reservas regionales provienen del destacado centro financiero de Nueva York.

Pero el FOMC tiene como objetivo escuchar otras voces, no solo las de las grandes áreas urbanas.

Además del presidente de la Fed de Nueva York y todos los miembros de la junta de gobernadores, también pueden votar los presidentes de los otros cinco bancos regionales de la Fed.

Mientras tanto, los 12 presidentes regionales de la Fed asisten a todas las reuniones del FOMC, aunque no tienen derecho a voto. Por ejemplo, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neil Kashkari, dijo En un informe de investigación el viernes Abogó por un recorte de tipos de 0,50 puntos porcentuales en la reunión de la Fed del 18 al 19 de junio, aunque no tenía derecho a voto.

Después de todo, la economía estadounidense es diversa y diferente en cada región del país. Diversas perspectivas pretenden reflejar esto.

“Al final del día, no todas las regiones del país están creciendo al mismo ritmo. La costa está bien, pero el corazón del país no”, dijo Szczurowski.“Fue difícil, pero al final del día, no existe un sistema perfecto. Es solo el que desarrollamos."

volver a la cima

Mito 6: La Reserva Federal es inconstitucional

La Reserva Federal es posiblemente el banco central más poderoso del mundo. Sus decisiones sobre tipos de interés afectan a todo Estados Unidos y al resto del mundo.

Sin embargo, sus principales funcionarios no son elegidos y no se consideran miembros directos del gobierno. La Constitución ni siquiera menciona la necesidad de un “Sistema de Reserva Federal”. Esto hace que algunas personas se sientan un poco escépticas con respecto a la Reserva Federal en general, lo que probablemente explica por qué tantos estadounidenses se muestran escépticos sobre su propósito.

Pero la Reserva Federal se creó hace casi 100 años con la aprobación de la Ley de la Reserva Federal bajo la presidencia de Woodrow Wilson. Wilson quería crear un banco central estadounidense encargado de mantener la estabilidad económica en respuesta al pánico bancario de hace seis años.(En ese momento, dependía de los bancos privados y los dueños de negocios para mantener estable la economía, inundando el sistema con dinero y liquidez para mantener el sistema financiero en funcionamiento).

Antes de la Reserva Federal, había dos bancos centrales en los Estados Unidos, el Primer Banco de los Estados Unidos duró desde 1791 hasta 1811 y el Segundo Banco de los Estados Unidos existió desde 1816 hasta 1841.

volver a la cima

Mito #7: La Reserva Federal puede prevenir la desigualdad de ingresos

La Fed tiene un doble mandato: estabilizar los precios y maximizar el empleo. Históricamente, los funcionarios de la Fed han basado sus modelos en la curva de Phillips, que establece una relación inversa entre los dos objetivos. Cuando baja el desempleo, la gente (generalmente) piensa que los precios subirán.

Este no es el caso con la extensión actual. Si bien la tasa de desempleo se encuentra en un mínimo de casi medio siglo del 3,6 %, la inflación sigue siendo moderada y se mantiene por debajo del objetivo del 2 % de la Reserva Federal durante gran parte del mes. Actualmente, se encuentra en torno al 1,6 %, según lo medido por el índice de precios subyacentes PCE favorecido por los gobernadores de los bancos centrales de EE. UU., Según el Ministerio de Comercio.

[leer: He aquí por qué la Fed ahora se enfoca en la baja inflación]

El telón de fondo de una baja inflación podría ser un tibio crecimiento de los salarios, que superó por primera vez el 3 % en octubre de 2023, nueve años después del inicio de la expansión económica. Por lo general, este umbral se alcanza antes durante los períodos de bajo desempleo.

Al mismo tiempo, la participación del trabajo en el ingreso es menor que en expansiones anteriores, con la mayor parte de las ganancias concentradas entre los de altos ingresos.

Muchos han culpado a la Reserva Federal por este problema de desigualdad de ingresos, y los críticos afirman con mayor frecuencia que la Reserva Federal está atrofiando el crecimiento de los salarios al aumentar las tasas de interés sin evidencia clara de inflación. Pero Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate, dijo que la Fed no tenía toda la culpa.

La desigualdad de ingresos “no es asunto suyo”, dijo McBride.“Nos faltan habilidades y tenemos 11 millones de personas que abandonaron la escuela secundaria en nuestra fuerza laboral. Si abordamos estos factores, podemos dar un paso gigante hacia la eliminación de la desigualdad de ingresos. La Fed no solucionará estos problemas."

En comentarios públicos, Powell enfatizó que la inflación salarial no era el doble mandato de la Fed. Pero muchos funcionarios de la Fed, incluido Kashkari, están comenzando a reconocer que los funcionarios deberían considerar el crecimiento de los salarios y la desigualdad de ingresos al elaborar la política.

Kashkari abordó las consecuencias económicas de la desigualdad de ingresos en un discurso del 12 de mayo y dijo que la Fed debería considerar la distribución de ingresos para determinar si está cumpliendo su objetivo de pleno empleo. En otras palabras, argumentó, si los salarios no parecen estar repuntando, debe haber más holgura en el mercado laboral. Otros observadores de la Fed dicen que el banco central podría dar un gran paso en la dirección correcta Configurar un sistema de pago en tiempo real.

Pero incluso entonces, se deben agregar piezas para solucionar completamente el problema."Es más un problema estructural", dijo McBride.

volver a la cima

Mito 8: La Fed puede eliminar el ciclo económico

A partir de julio, se espera que la expansión económica de EE. UU. se convierta en la más larga registrada: 10 años y un mes. Pero cuanto más se prolonga la expansión, más parece centrarse la atención en lo que podría conducir a su final prematuro.

Por lo general, la Reserva Federal decide subir o bajar las tasas de interés en su intento de mantener o estimular la economía. Powell dijo a los periodistas Rueda de prensa tras la reunión de la Fed del 18 de junio Él y sus colegas tienen un objetivo general: “apoyar la expansión económica”.

Pero incluso estos funcionarios bien capacitados no pueden ver el futuro. Después de todo, una recesión es inevitable, incluso si la Fed hace bien su trabajo.

"Si hacen bien su trabajo, pueden minimizar el impacto de la recesión y minimizar la duración y profundidad de la recesión", dijo McBride.“Pero no pueden evitar una recesión. »

volver a la cima

Aprende más:

  • Mira estos 6 indicadores para saber cuándo se avecina una recesión
  • 7 formas en las que la decisión sobre tipos de interés de la Fed le afecta
  • Lo que Trump puede (y no puede) hacer cuando se trata de Powell y la Reserva Federal

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies