5 Formas De Saber Si No Jubilarse Es Adecuado Para Usted
Ya sea que se vio obligado a dejar su trabajo debido a los despidos, la recesión o alguna otra razón, probablemente se jubiló pensando que ha hecho su trabajo para siempre. Pero no jubilarse podría cambiar eso, ya sea porque necesita dinero, se pierde eventos sociales o por otras razones.
No tienes que dejar de trabajar en una edad mágica. Incluso si no quiere volver a lo que estaba haciendo antes de jubilarse, puede encontrar un trabajo interesante y gratificante. Aquí le mostramos cómo saber si no jubilarse es adecuado para usted.
¿Qué no está jubilado?
No jubilarse es dejar la jubilación para volver al trabajo, sea cual sea el motivo. Algunos trabajadores pueden verse obligados a jubilarse anticipadamente debido a la pandemia de COVID-19, o los despidos de la empresa pueden hacerles creer que ya no pueden trabajar. Pero no siempre es así.
No jubilarse significa que no tiene que jubilarse todo el tiempo. Con los costos aparentemente aumentando en todo, es posible que se vea obligado a volver a trabajar aunque se sienta cómodo en la jubilación. Con más de 10 millones de trabajos disponibles ahora, puede explorar nuevas formas de trabajar, incluso si pensaba que lo había hecho antes.
5 formas de saber si no jubilarse es adecuado para usted
Si está pensando en jubilarse, aquí hay algunas formas de decirle que es hora de actuar.
1. Necesitas dinero
Ya sea que ya haya comenzado a ganar dinero con su Seguro Social y sus cuentas de jubilación o no, la jubilación puede ser necesaria si no tiene suficiente dinero para satisfacer sus necesidades básicas.
Audita tu presupuesto, gastos e ingresos. Si no cree que sus ingresos actuales lo cubrirán a largo plazo, es posible que desee comenzar de nuevo con un trabajo de prueba.
2. No tienes derecho a una pensión de jubilación
Si es demasiado joven para calificar para el Seguro Social y los retiros de su cuenta de jubilación incurren en multas por retiro anticipado, es posible que deba trabajar para satisfacer sus necesidades. El Seguro Social no se activa hasta los 62 años, y si retira su 401(k) antes de los 59,5 años, se le aplicará una multa del 10 %.
Sin ese colchón adicional, es posible que deba trabajar un poco más hasta que los beneficios comiencen a notarse.
3. Quieres trabajar
No jubilarse no es solo para los necesitados. También es para aquellos que lo quieren. Si estás aburrido, el trabajo puede darte sentido y motivación. Algunos trabajadores pueden sentirse demasiado jóvenes para jubilarse o no tener nada que hacer sin algún tipo de empleo remunerado. Puedes trabajar porque te gusta la idea de trabajar y que te paguen por ello, eso es todo, y está bien.
4. Necesitas un impulso de salud mental
Es posible que muchos estadounidenses mayores que no están trabajando no hayan encontrado salidas a las que dedicar más tiempo. Quedarse en casa, por ejemplo, viendo la televisión todo el día puede dañar su salud mental, mientras que ausentarse del trabajo puede hacer que se sienta socialmente alienado.
Trabajar más adelante en la vida puede reducir la demencia y mejorar la salud emocional, cognitiva y mental. Si bien no se requiere trabajo remunerado, el voluntariado también puede satisfacer sus necesidades, algunas personas pueden combinar el deseo de trabajar con beneficios de salud mental.
5. Quieres seguir adelante
Muchos de nosotros usamos las metas como motivación para hacer las cosas. Los beneficios físicos de hacer ejercicio pueden controlar su peso y aumentar su nivel de actividad. Pero para algunos, la idea de un lugar a donde ir o una tarea por hacer es suficiente para mantener a un conductor en marcha. Trabajar más tarde también permite que algunos trabajadores vivan más, lo cual es otra motivación para no jubilarse.
La línea de fondo
La jubilación no tiene que ser para siempre, y tampoco lo es para todos. Ya sea que se vea obligado a jubilarse o esté temporalmente sin trabajo, no tiene que ser así todo el tiempo. No importa la edad que tengas, puedes volver a trabajar. Trate de encontrar lo que funciona para usted, incluidas sus necesidades de ingresos, habilidades, estilo de vida y objetivos a largo plazo.
Entradas relacionadas