12 Maneras De Reducir Su Ingreso Imponible Este Año
Aquí hay 12 pasos que puede tomar ahora mismo para reducir su factura de impuestos y solo pagarle al IRS lo que necesita en 2023.
- 1. Maximice las contribuciones a su plan de jubilación
- 2. Evite los retiros anticipados de su 401(k)
- 3. Aprovecha la exención fiscal por donaciones
- 4. Promueva los obsequios de ahorro para la educación 529
- 5. Tome la Distribución Mínima Requerida o RMD
- 6. Aportes grupales
- 7. Vender inversiones perdedoras
- 8. Ingresos diferidos
- 9. Regístrese para obtener una cuenta de gastos flexibles (FSA)
- 10. Convierta a Roth IRA
- 11. Abra una cuenta de ahorros para la salud (HSA)
- 12. Depósito
1. Maximice las contribuciones a su plan de jubilación
El dinero que pone en su fondo de jubilación no está sujeto a impuestos, por lo que es una excelente manera de reducir su factura de impuestos. A partir de 2023, puede contribuir hasta $19,500 por año a una cuenta de jubilación;Lo mismo para 2023. Los empresarios suelen aportar un determinado porcentaje de este dinero, y los autónomos pueden abrir su propia cuenta de jubilación en cualquier momento.
2. Evite los retiros anticipados de su 401(k)
Si retira dinero de su plan 401(k) antes de los 59 años y medio, se le cobrará un 10 % adicional además de sus impuestos sobre la renta. Obtener un préstamo de su fondo de jubilación también puede generar cargos y multas. Para reducir su factura de impuestos, mantenga su plan 401(k) hasta la jubilación.
3. Aprovecha la exención fiscal por donaciones
Puede dar regalos de hasta $15,000 a cualquier número de personas. El dinero que da como regalo no está sujeto a impuestos y puede reducir su factura de impuestos. La exención de donación de por vida le permite donar hasta $11.7 millones durante su vida sin pagar impuestos.
4. Promueva los obsequios de ahorro para la educación 529
Si ahorra dinero en un plan 529 para fines de educación superior, no paga impuestos. Puede invertir este dinero en varias inversiones y retirar hasta $10,000 libres de impuestos cada año.
5. Tome la Distribución Mínima Requerida o RMD
Idealmente, debe comenzar a retirar los beneficios de su plan de jubilación con impuestos diferidos antes de los 70 años; de lo contrario, el IRS puede cobrar una multa del 50 % sobre el monto de su RMD. Las distribuciones deben realizarse antes del 31 de diciembre de cada año, pero las donaciones caritativas de hasta $100,000 son deducibles de impuestos.
6. Aportes grupales
Si realiza contribuciones benéficas periódicas, agruparlas podría llevarlo más allá de la deducción estándar y reducir su ingreso imponible. No todas las donaciones benéficas tienen que hacerse en efectivo. Ya sea que done ropa, alimentos o cualquier otra cosa, siempre que tenga un recibo de una organización sin fines de lucro reconocida, estas donaciones pueden reducir su factura de impuestos.
7. Vender inversiones perdedoras
Puede obtener una deducción de impuestos de hasta $3,000 por la venta de sus acciones con pérdidas. Sin embargo, las acciones solo deben venderse cuando sea necesario, no para evitar impuestos. Si redime las acciones que vendió dentro de los 30 días, el IRS revertirá su deducción.
8. Ingresos diferidos
Si gana más dinero este año que el año pasado, puede reducir su factura de impuestos aplazando algunos pagos para el próximo año. Puede diferir su salario regular, bonos e ingresos de ganancias de capital, pero asegúrese de no aumentar los impuestos el próximo año.
9. Regístrese para obtener una cuenta de gastos flexibles (FSA)
Una FSA le permite hacer contribuciones deducibles de impuestos de su nómina para pagar los gastos médicos y el cuidado de dependientes. Sin embargo, todas las contribuciones deben gastarse dentro del año fiscal o podría perder dinero.
10. Convierta a Roth IRA
A diferencia de una cuenta IRA tradicional, los retiros de una cuenta Roth IRA no se cuentan como ingreso para propósitos de impuestos sobre la renta federales (y generalmente estatales). Las cuentas IRA Roth tampoco tienen un requisito mínimo de distribución anual, por lo que los fondos pueden permanecer en la cuenta y seguir creciendo libres de impuestos.
11. Abra una cuenta de ahorros para la salud (HSA)
Ya sea que su empleador lo ofrezca o que usted mismo lo inicie, si tiene un plan de atención médica con un deducible alto, una HSA puede reducir su factura de impuestos. Las contribuciones y retiros están libres de impuestos y, a partir de 2023, el límite de contribución personal es de $ 3,600 y el límite del seguro familiar es de $ 7,200.
12. Depósito
Si tiene un gasto próximo que le permitirá deducir sus impuestos, considere hacerlo antes del 31 de diciembre en lugar del año siguiente. Podría ser un pago de hipoteca (que le da derecho a una deducción de intereses hipotecarios), una donación caritativa o una cita dental (que cuenta como una deducción de gastos médicos).
Entradas relacionadas