10 Medidas Fiscales De Fin De Año Para Aligerar Tu Carga Fiscal En 2017 Ahora Mismo
Dado que el nuevo presidente es republicano y su partido controlará la Cámara y el Senado, la transferencia inminente del poder a Washington plantea muchas preguntas sobre la futura planificación fiscal.
El presidente electo, Donald Trump, quiere reducir los impuestos y reemplazar los siete tramos impositivos actuales con solo tres: 12%, 25% y 33%. También propuso eliminar las exenciones y la mayoría de las deducciones detalladas, excepto los gastos de cuidado de niños, intereses hipotecarios y contribuciones caritativas.
Pero por ahora, tenemos que respetar las normas fiscales vigentes. Sabemos que muchos de los llamados “aumentos de impuestos” aprobados en diciembre de 2015 siguen vigentes en 2016;Algunas reglas que afectan a los contribuyentes individuales vencen al final del año.
Aquí hay 10 medidas fiscales de fin de año para tomar antes del día de Año Nuevo.
- 10 medidas fiscales a tomar ahora
- 1. Retrasa tus ingresos
- 2. Agregue a su 401(k)
- 3. Verifique el saldo de su FSA
- 4. Pérdidas fiscales de cultivos
- 5. Aprovecha al máximo tu hogar
- 6. Agrupa tus gastos deducibles
- 7. Agrega o abre una cuenta IRA
- 8. Dar generosamente a organizaciones benéficas
- 9. Pague su educación temprano
- 10. Consulta tu seguro médico
10 medidas fiscales a tomar ahora
- Combina tus gastos deducibles.
- Agregar o abrir una cuenta IRA.
- Dar generosamente a organizaciones benéficas.
- Pague sus facturas universitarias antes de tiempo.
- Consultar seguro de salud.
- Aplaza tus ingresos.
- Agréguelo a su 401(k).
- Verifique el monto de su FSA.
- Pérdidas fiscales de cosechas.
- Sácale el máximo partido a tu hogar.
1. Retrasa tus ingresos
La tasa máxima actual para los contribuyentes solteros es del 39,6% sobre ingresos imponibles superiores a $415.050;$466,955 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta ($233,475 si presentan una declaración por separado);$441,000 para contribuyentes familiares. Si el resto de su cheque de pago lo coloca en la categoría impositiva superior, espere para recibirlo el mayor tiempo posible.
Pídele a tu jefe que mantenga tu bono hasta enero. Invierta más dinero en su plan de pensión laboral con impuestos diferidos. Retener la venta de activos que producirían una ganancia de capital. Si trabaja por cuenta propia, no envíe facturas por trabajos de fin de año hasta principios de 2016.
Esta estrategia puede funcionar incluso si no se encuentra en la categoría impositiva más alta, pero está a punto de pasar a la siguiente categoría impositiva más alta.
Buscador de tasas: ¿Está buscando una cuenta de ahorros de alto rendimiento?¡Compare las tasas en Bankrate.com ahora!
2. Agregue a su 401(k)
Incluso si está fuera de la categoría impositiva superior, es una buena idea poner la mayor cantidad de dinero posible en un plan de ahorro para la jubilación 401(k) o similar de la empresa. Dado que la mayoría de las contribuciones al plan se realizan antes de que se deduzcan los impuestos, el IRS tendrá menos ingresos para recaudar.(La excepción a esto es contribuir a un plan Roth 401(k), donde puede depositar dinero después de impuestos y obtener un crecimiento libre de impuestos). Además, cuanto antes deposite dinero en la cuenta, más crecerán sus ingresos. ser de impuestos diferidos.
Pocos de nosotros alcanzamos el máximo de $18,000 que los empleados pueden contribuir a un 401(k) este año y el próximo, pero usted puede contribuir cualquier cantidad. Si tiene 50 años o más, puede contribuir $6,000 adicionales.
En la mayoría de los casos, puede cambiar sus contribuciones al 401(k) en cualquier momento, pero consulte con su oficina de beneficios para asegurarse de que su plan esté vigente.
3. Verifique el saldo de su FSA
Otro beneficio en el lugar de trabajo, la Cuenta de Gastos Médicos Flexibles, o FSA, también requiere atención de fin de año para que no la desperdicie. Puede contribuir hasta $2,550 a la FSA con un retiro de cheque.
Al igual que un plan 401(k), el dinero va a la FSA antes de que se calculen los impuestos, lo que le permite ahorrar dinero de los contribuyentes. Sin embargo, si deja dinero en su FSA, podría perderlo. Algunas compañías otorgan un período de gracia de dos meses y medio el próximo año para utilizar los fondos de la FSA no gastados, pero no todas. Aunque el año pasado el Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció cambios en la regla "úsalo, piérdelo" para permitir que los titulares de cuentas transfieran más de $500 de fondos en exceso al beneficio del próximo año, tu empresa debe ofrecer esta opción.
Asegúrese de consultar con su empleador y, si tiene hasta el 31 de diciembre para acceder a los fondos de su FSA, asegúrese de hacerlo. Compre esos lentes de contacto, abastézcase de suministros médicos, vaya al dentista por esa corona o hágase revisar la audición.
Investigación de tasas de interés: gane intereses sobre sus ahorros comprando una cuenta de mercado monetario hoy.
4. Pérdidas fiscales de cultivos
Pueden ser una herramienta fiscal valiosa si tiene activos en su cartera que han perdido valor. Las pérdidas de capital pueden utilizarse para compensar las ganancias de capital. Si pierde más de lo que gana, puede usar hasta $3,000 para reducir el monto de su ingreso ordinario. Si sus pérdidas superan los $3,000, pueden transferirse a años fiscales futuros.
Las pérdidas de capital pueden ser particularmente útiles para los contribuyentes de altos ingresos que están sujetos a un impuesto sobre la renta neta de inversiones del 3,8 %. Este impuesto adicional, que forma parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, se aplica a los ingresos no derivados del trabajo de los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) supere los $200,000, siempre que sean solteros o jefes de familia;$250,000 (si está casado y presenta una declaración conjunta);y $125,000 si está casado y presenta su declaración por separado. Las personas con altos ingresos con ingresos de inversión pueden reducir esta carga fiscal utilizando las pérdidas de capital para reducir su obligación tributaria, siempre que permanezca vigente.
Si se enfrenta al recargo del 3,8%, consulte a su asesor financiero y fiscal. Además de calcular el AGI modificado, también debe considerar los diferentes tipos de ingresos por inversiones imponibles y cómo calcular correctamente las pérdidas en cada categoría.
5. Aprovecha al máximo tu hogar
La propiedad de la vivienda ofrece varias ventajas fiscales. El más importante de ellos es el interés hipotecario, que es deducible si se detalla. Entonces, si realiza el pago de su hipoteca de enero antes del 31 de diciembre, puede deducir los intereses de ese pago en su próxima declaración de impuestos. Lo mismo se aplica al pago anticipado de impuestos sobre la propiedad.
Para el año fiscal 2016, las primas del seguro hipotecario son deducibles. La ley expirará a fines de diciembre, a menos que el Congreso la extienda. Del mismo modo, los propietarios de viviendas que obtienen alivio hipotecario están exentos gracias a una regla que vence a fines de 2016. Por lo general, cuando dicha deuda se cancela mediante una venta al descubierto o una ejecución hipotecaria, el monto cancelado se agrega a su ingreso bruto y se grava.
Sin embargo, puedes respirar un poco más antes de la fecha límite, siempre y cuando llegues a un acuerdo para saldar tu deuda hipotecaria antes de fin de año. En este caso, la exclusión aplica en 2017, aunque el Congreso no renueve la ley.
Búsqueda de precios: ¿Has encontrado la casa de tus sueños?¡Compare las tasas hipotecarias en Bankrate.com ahora!
6. Agrupa tus gastos deducibles
Los contribuyentes detallados saben que hay muchas formas de reducir el ingreso bruto ajustado a niveles de ingresos imponibles por debajo del Anexo A. Pero en algunos casos, la deducción debe superar un determinado umbral.
Por ejemplo, los gastos médicos y dentales solo se pueden deducir si superan el 10% del AGI. A partir de diciembre de 2016, el umbral AGI del 7,5% aún se aplica a los contribuyentes de 65 años o más. Los gastos varios, incluido el reembolso de gastos profesionales, deben superar el 2 % del AGI para contribuyentes de todas las edades.
Para superar estos obstáculos de deducción, comience a combinar los gastos que califican hoy. Esta estrategia, llamada agrupación, los empuja a un año fiscal en el que puede maximizar sus impuestos sobre ellos. Dado que algunas deducciones pueden desaparecer en el futuro, es una buena idea intentar consolidarlas en 2016.
7. Agrega o abre una cuenta IRA
¿Recuerda ese dinero extra que invirtió en su 401(k) para reducir su ingreso imponible?Lleve su planificación de jubilación un paso más allá contribuyendo a una cuenta IRA.
Si tiene una cuenta IRA o abre una IRA tradicional, puede deducir al menos una parte de sus contribuciones en su declaración de impuestos. Si no gana mucho dinero, sus contribuciones también se pueden usar para reclamar un crédito de contribución de ahorro para la jubilación.
Incluso si no recibe deducciones, estará acumulando sus ahorros para poder jubilarse en sus propios términos. Si bien puede esperar hasta la fecha límite de presentación de abril para contribuir con el año fiscal anterior, cuanto antes deposite dinero en una IRA, tradicional o Roth, antes podrá comenzar a obtener más ingresos para sus años dorados.
Los autónomos también pueden recibir prestaciones complementarias de ahorro para la jubilación. Hay diferentes planes: SEP IRA, planes independientes 401 (k), etc. – en el que puedes invertir parte de tus ingresos de trabajo por cuenta propia. Si eres propietario único, tus aportaciones a un plan de pensiones de autónomos también son deducibles en tu declaración de la renta.
Investigación de tarifas: ¿está considerando comprar una inversión inmobiliaria?¡Compare las tasas hipotecarias en Bankrate.com ahora!
8. Dar generosamente a organizaciones benéficas
Cuando prepare su lista de compras navideñas, asegúrese de incluir donaciones caritativas que pueden ayudar a reducir su factura de impuestos. Además de las donaciones habituales de dólares o artículos para el hogar y ropa, considere formas menos tradicionales de donar a la caridad.
Muchos grupos aceptarán vehículos, y algunos grupos incluso harán arreglos para recoger y dejar autos clásicos.
Done acciones o fondos mutuos que haya tenido durante más de un año pero que ya no cumplan con sus objetivos de inversión. Las organizaciones benéficas adquieren activos para conservarlos o venderlos, y reequilibrar su cartera le permite deducir el valor de los activos cuando dona. Lo mejor de todo es que no tiene que preocuparse por los impuestos sobre las ganancias de capital en la apreciación de las donaciones.
9. Pague su educación temprano
Las facturas del semestre de primavera no vencen hasta enero, pero puede valer la pena pagarlas antes de fin de año. Al hacer esto, puede reclamar el Crédito fiscal de oportunidad de EE. UU. o el Crédito vitalicio por aprendizaje en la declaración de impuestos de ese año.
Otro recorte de impuestos es el crédito de matrícula y cuotas, un exceso de crédito que vence el 31 de diciembre a menos que el Congreso lo prorrogue. En general, los créditos fiscales valen más que las deducciones, pero dado que las reglas y las eliminaciones son diferentes para estos diferentes créditos fiscales para la educación, deberá familiarizarse con ellos para ver cuál es el adecuado para usted.
De cualquier manera, tiene sentido fiscal pagar la matrícula del semestre de primavera antes de fin de año.
Buscador de tasas: haga que su dinero trabaje para usted en una cuenta de ahorros de alto rendimiento.¡Compare las tasas en Bankrate.com ahora!
10. Consulta tu seguro médico
Si bien se habla de derogar Obamacare y reemplazarlo con algo mejor, por ahora los contribuyentes que pueden pagar un seguro médico pero no tienen una cobertura adecuada deben pagar multas de hasta cientos de dólares o más, según la escala del seguro médico.tu familia.
Si usted, su cónyuge o sus dependientes fiscales no tienen un seguro de salud calificado, tendrá que pagar cualquier mes y se pagará cuando presente su declaración. Si este es tu caso, consulta ahora la cobertura de tu seguro para evitarlo el próximo año. Tienes hasta el 31 de enero para inscribirte o cambiar tu plan de salud para 2017. El seguro de salud proporcionado por su empleador o un plan individual comprado en el mercado estatal de seguros suele ser una cobertura adecuada.
Entradas relacionadas