Curso gratis de cocina

¿Buscas un curso básico de cocina online y gratuito?, ¿Quieres aprender sin tener que desplazarte a un instituto ni cumplir horarios?, ¿No sabes nada básico de cocina y te interesa el tema?

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Ahora ya no es necesario salir de la comodidad de tu casa para aprender lo que más gusta, ya que con los cursos básicos de cocina que actualmente están disponibles online y de manera gratuita, podrás acceder a múltiples plataformas.

A continuación, encontrarás un listado de posibles cursos básico de cocina que tal vez te interesen.

Te invitamos a revisarlos y mejor aún a inscribirte e iniciar tu formación.

MILES DE OPORTUNIDADES EN LA AGENCIA DE EMPLEO DEL SENA. INSCRÍBETE!!!

Es importante que tengas en cuenta que no todas las plataformas otorgan certificados, por lo que si es necesario, debes fijarte muy bien en este detalle y verificar si debes pagar para obtenerlo y los requisitos que debes cumplir como la presentación de un examen final que valide los conocimientos adquiridos.

Para realizar estos cursos, sólo necesitarás un dispositivo electrónico y conexión a internet, además de que no requieres conocimientos previos en el tema y sí muchas ganas de aprender y disciplina.

Tienes experiencia laboral y quieres certificarla el SENA te ayuda

Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, cuenta con un servicio para validar los conocimiento empíricos de todo Colombiano o extranjero que viva en el país y que sea mayor de 17 años de edad que sabe, conoce, maneja y ha desempeñado como mínimo el tiempo de experiencia exigido en un oficio, labor, función o actividad laboral.

¿QUÉ ES EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES?

Llevas muchos años trabajando en un oficio y te gustaría certificar tus competencias labores? El SENA cuenta con el programa de Certificación de Competencias Laborales, este es un programa totalmente gratuito que el SENA, que tiene como objetivo es verificar y certificar las habilidades, destrezas, además del  conocimientos de una persona persona para desarrollar una función o labor determinada.

¿CÓMO PUEDE LOGRAR MI CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTO LABORAL DEL SENA?

El proceso de certificación es totalmente voluntario y  se concertado entre el Organismo Certificador (SENA), es indispensable que el Candidato demuestre amplio desempeño en las funciones que realiza en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.
Para este proceso la empresa en la cual labora deberá revisar que exista la competencia laboral para la cual requiere la certificación, de acuerdo a la función que realiza según la ocupación u oficio en el cual se desempeña el trabajador.

Aquí vamos:

  1. El primero en la lista, es el “Curso de cocina” de la fundación Carlos Slim, el cual te enseñará  higiene en la cocina, elección de productos, tipos de cortes, cocciones, porciones y emplatado. El contenido del curso es el siguiente:
  • Tema 1: Área de trabajo
  • Tema 2: Aspectos básicos para elaborar un menú
  • Tema 3: Cocción en seco
  • Tema 4: Cómo intervienen los materiales de los utensilios en la salud
  1. El siguiente es “Curso para aprender a cocinar de manera creativa” del chef Camilo Santana. En éste, podrás adquirir nuevas técnicas de emplatado y montaje de platos. Aprenderás a preparar:
  • Stroganof de carne
  • Filete miñón
  1. Si deseas un curso básico de cocina para los más pequeños de la casa, está el “Curso de nutrición y dietas para niños” de la Universidad de Standford. Aquí aprenderás a examinar la nutrición y obesidad infantil, las dietas y el control de peso.

El objetivo principal es educar en los valores nutricionales sanos, compras responsables y el concepto de la sostenibilidad de los productos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes: 

  • Semana 1: Por qué es importante la cocina casera
  • Semana 2: ¿Qué constituye una comida equilibrada?
  • Semana 3: Del supermercado a la Escuela
  • Semana 4: Comer sostenible
  • Semana 5: Etiquetas, alergias y sabor

Pero recuerda que no todo es cocción de alimentos. Puedes complementar tu formación con los cursos sobre alimentación sana e higiene de alimentos y frente a este tema, existen los siguientes cursos:

  1. Curso para aprender a comer sano. Este curso, esta creado e impartido por la Universitat Politécnica de València. Con este curso online y gratis, igual que todos los mencionados en este artículo, conocerás qué alimentos se deben consumir normalmente, y se deben evitar. El contenido del curso se encuentra estructurado así:
  • Nivel 1: Equilibrio alimentario
  • Nivel 2: Educación alimentaria
  • Nivel 3: Actividad física y salud
  • Nivel 4: Alimentación en función del tipo de trabajo
  • Nivel 5: Cocina y salud
  1. También puedes acceder al “Curso sobre la higiene de alimentos” el cual tiene como objetivo la prevención de enfermedades por intoxicación o infección. Los temas a desarrollar son:
  • Importancia de la higiene en la cocina
  • Compra de materia prima
  • Atención a quemaduras
  • Manejo de residuos

Como puedes ver, son muchos los cursos online y gratuitos que se pueden encontrar en internet. Sólo necesitas un dispositivo electrónico y conexión a internet, además de pasión y constancia para alcanzar el nivel de conocimiento que deseas.

Te invitamos a revisar el contenido de éstos y muchos otros cursos más que se encuentran en diversas plataformas, disponibles para tu aprendizaje. Curso1, Curso2, Curso3, Curso4, Curso5

Cabe anotar que a la fecha y temporalmente, el Sena Sofia Plus, tiene abierto sólo inscripciones para la carrera técnica de cocina en la ciudad de Yopal (Casanare) en la modalidad presencial.

RECOMENDADO: CÓMO CONTACTARSE CON EL SENA SOFIA PLUS

VER MÁS SOBRE COMO INSCRIBIRSE EN EL CURSO DE INGLÉS DEL SENA

VER DATOS DE CONTACTO DEL SENA POR REGIÓN: CÓMO CONTACTARSE CON EL SENA SOFIA PLUS

¿CÓMO INSCRIBIRSE A SOFIA PLUS? ▷ OFERTA EDUCATIVA SENA▷ INSCRIPCIONES ▷ AYUDA

Leave a Reply